Rubalcaba y Chacón, los principales candidatos a suceder a Zapatero

Los principales candidatos a suceder a Zapatero al frente del PSOE como candidato a las próximas elecciones son dos: Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior y vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, y Carme Chacón, ministra de Defensa. Todas las quinielas desde que se empezó a rumorear la marcha del presidente apuntan a ellos, que sin embargo, no han mostrado públicamente sus intenciones.

El que parece tener más apoyos es Rubalcaba, que cuenta con el beneplácito de los principales barones de Ferraz y con el aval de su experiencia como gobernante y su cartel de buen gestor. Su punto negro, su actuación en el caso de los GAL y su posible vinculación con el caso Faisán, circunstancias que desde la derecha no dudarían en usar en una campaña electoral.

Chacon, en cambio, es una política joven y prometedora, supone una nueva ola renovadora en el PSOE, que recuerda a muchos a la irrupción que Zapatero hizo en el 2000. Su principal apoyo viene del PSC, y su baza sería la movilización de las bases socialistas.

En las encuestas, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Rublacaba gana la partida a Chacón, siendo el ministro mejor valorado con una nota de 5,32, seguido por la titular de defensa, segunda  mejor valorada junto a Rosa Aguilar con 4,49.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: