España jugará en Kaunas

Finalmente el partido de clasificación para la Eurocopa de 2012 entre Lituania y España se jugará hoy, después de que el delegado de la UEFA Rainer Koch, ayer, y el árbitro francés del partido Laurent Duhamel, esta mañana, dieran el visto bueno al estado del terreno de juego del estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas.

El partido se ha visto envuelto en la polémica en torno a la dudosa calidad del césped. La delegación española se ha mostrado contraria en los días previos a la celebración del choque, alegando que existe riesgo claro de lesiones. El seleccionador español Vicente del Bosque ha declarado que el césped no está “en condiciones de jugar”, y Andrés Iniesta lo comparó con los campos de juveniles. Hasta el  seleccionador lituano Raimondas Zutautas reconoció la dificultad de jugar en el Steponas Darius y Stasys Girenas, señalando que esta circunstanica les puede beneficiar.

Tal es la contrariedad de los responsables españoles, que a día de hoy, la Real Federación Española de Fútbol ni siquiera ha confirmado la hora del partido en su web oficial. Sin embargo, hace unos años el equipo nacional se vio envuelto en una circunstancia similar, pero siendo la anfitriona. Fue en el partido amistoso celebrado en Murcia contra Argentina el 11 de octubre de 2006, que acabó 2-1 a favor de España, y  el cual se disputó a pesar del penoso estado del césped de la Nueva Condomina. En dicho encuentro Maxi Rodríguez se lesionó gravemente de la rodilla, pero los responsables de la Federación negaron las precarias condiciones  del terreno de juego como posible causa.

En cualquier caso España tendrá que centrarse en el aspecto deportivo para superar la encerrona lituana. La campeona del mundo lídera el Grupo I con 12 puntos, seis de ventaja sobre República Checa, por lo que una victoria en Lituania, que tiene cuatro puntos con un partido menos,  podría ponerle pie y medio en la Eurocopa de Polonia y Hungría.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: