El Congreso aprueba la intervención militar en Libia

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la participación española en la alianza militar multinacional que tiene como objetivo aplicar las Resoluciónes 1970 y 1973 de la ONU sobre Libia, que ya se había iniciado de facto. El acuerdo se ha aprobado por 336 votos a favor, tres en contra (BNG e IU) y una abstención.

En el pleno del Congreso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó los detalles de la intervención, que ha fijado en un mes  para el control y la garantía de la zona de exclusión aérea y de tres meses para la operación de aseguramiento del embargo de armas al régimen libio, impuesto en la Resolución 1970.

Para la misión, el ejercito español aportará 500 miembros de las Fuerzas Armadas, seis aviones (cuatro cazas F-18, un Boeing 707 y un C-235 de vigilancia marítima), el submarino Tramontana y la fragata Méndez Núñez.

Tra el fin de la sesión , varios testigos que protestaron desde la tribuna del congreso con gritos de “no a la guerra” fueron retirados del hemiciclo. El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares criticó la hipocresía del Gobierno y de la comunidad internacional, al considerar que  intervienen por intereses geoestratégicos en Libia, y no para salvaguardar los derechos humanos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: