‘La política’, pendiente de la salud de Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital madrileño Gregorio Marañón, debido a un proceso febril vinculado a una infección urinaria que se le produjo tras realizarle una biopsia el pasado jueves.

El estado de salud de Rubalcaba puede condicionar el devenir de las próximas elecciones generales de 2012. Aunque el vicepresidente en ningún momento ha querido proclamar su candidatura, todas las quinielas apuntan a él como sucesor de Zapatero para enfrentarse al lider del Partido Popular Mariano Rajoy.

En cualquier caso, sea el candidato o no, desde que tomara posesión como vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo el 21 de octubre de 2010, Rubalcaba es el hombre fuerte del Gobierno socialista, el que agunata todos los golpes,   por lo que su figura es clave para que el PSOE no se hunda definitivamente en los sondeos.

La oposición es plenamente consciente de esta circunstanica, por ello hay toda una campaña de desprestigio en torno a la figura del ministro, tanto mediática como parlamentaria. De hecho, además de las constantes referencias a los GAL que recibe, estaba previsto que en la sesión de control al Gobierno de mañana, Rubalcaba (que no podra acudir)respondiera a los ataques del PP sobre el caso faisán y la investigación judicial del 11-M.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: