La Guardia Civil detiene a cuatro presuntos miembros de ETA

 La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a cuatro miembros de ETA en Vizcaya. Los presuntos terroristas forman parte de un comando legal (no fichado) sospechoso de haber participado en el asesinato del inspector de Policía Nacional Eduardo Puelles, ocurrido el 19 de junio de 2009 en Arrigorriaga. Los detenidos son Iñigo Zapirain, Beatriz Etxebarria, Lorena López y Daniel Pastor.

Los miembros de los cuerpos de seguridad se han incautado de aproximadamente 2.000 kilogramos de materiales explosivos pertenecientes al comando en el barrio de Aperribay de la localidad de Galdakao, según ha comunicado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha declarado tras la operación  que “la política antiterrorista no ha cambiado, y es así porque ETA no ha dejado la violencia y mientras no lo haga la Guardia Civil y la Policía seguirán deteniendo”.

La operación contra la banda terrorista llega tres semanas después de que la izquierda abertzale condenara la violencia y presentara su nuevo partido político, Sortu, con el que pretende concurrir en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo. En lo que va de año son 21 los miembros de ETA detenidos (15 en España y seis en Francia). La banda armada declaró  un alto el fuego en un comunicado emitido el 10 de enero de 2011.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: