El Valladolid ‘tumba’ al Madrid

No, no era un espejismo. El Blancos de Rueda Valladolid sigue dando que hablar en la ACB. Ayer venció al Real Madrid con solvencia (74-65) en el Polideportivo Pisuerga, confirmando que su gran primera vuelta de  competición no es casualidad y no tiene por qué acabar.

El partido comenzó con el Madrid enchufado (2-9 de parcial), pero el conjunto de Porfirio Fisac demostró por qué es la revelación de la temporada y, fruto de su gran defensa, endosó a los blancos un parcial de 23-1, dejándoles sin anotar durante ocho minutos. El Real Madrid acusó el cansancio después de visitar Belgrado el jueves en Euroliga, sin embargo consiguió acercarse a dos puntos en un último cuarto en el que los vallisoletanos demostraron tener el nivel de confianza al máximo, para sentenciar el choque y propinar a los de Messina su segunda derrota consecutiva.

Tras esta victoria, El Blancos de Rueda se confirma como casi imbatible en su pabellón (sólo el Barcelona ha ganado allí esta temporada), y reafirma sus pretensiones de disputar los playoffs, para lo que será clave el próximo partido contra el Power Electronics Valencia, con quien está empatado a victorias en la tercera posición. Sería un colofón merecido al gran trabajo de una plantilla que, pese a tener el presupuesto más bajo de la ACB y a estar inmerso en Ley Concursal, ha devuelto la ilusión a toda su ciudad.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: